¿Existe la privacidad online?

Esta es la pregunta que se hace todo aquel que navega la web y que intercambia información muy valiosa. ¿Podría esa información llegar a las manos equivocadas? La contestación es sencilla, sí. En cualquier momento esta información podría ser accedido por algún criminal y utilizada de manera negativa. Esto no significa que jamas deberías utilizar la web, ni que te vas a cohibir en hacer compras online o disfrutar de las gracias del siglo XXI, esto significa que siempre debemos ser muy cuidadoso. Por esto los expertos nos dan algunos consejos de cómo mantener nuestros datos seguros. La manera más fácil es una buena contraseña, esta es la primera seguridad que se encontrará un “hacker,” por esto no deberíamos tener la misma contraseña en todas nuestras cuentas y el password debe ser algo complejo que incluya números.

Photo by Markus Spiske on Unsplash

La realidad es que pensar en estas cosas es algo aterrador. Sabiendo que la mayoría de los que estamos online hacemos compras, buscamos información importante y tenemos cuentas que tienen un sin numero de datos, que sí caen en las manos equivocadas puede hasta destruir a una persona. El problema es que el internet y los dispositivos son inevitabilidades. Si no formas parte de las redes y del internet te pierdes de una gran parte de la sociedad y peor aún te volverás obsoleta en el área laboral o profesional. Por esto es importante combatir a estos usurpadores y mantenernos informados de todas las maneras que estos pueden penetrar nuestra seguridad. Algo que es sumamente importante es el wifi público este tipo de wifi es una ventana para que invasores puedan accesar lo que usted hace de manera más fácil, así que mucho cuidado en qué red se conecta y que datos esta buscando en estas redes públicas. Como ejemplo tenemos a todos los actores que les han robado fotos íntimas, esto es un ejemplo de que nadie esta completamente seguro y que lo que no quiere que vean en lo absoluto y hasta el fin, mejor no lo presente en un dispositivo que en algún momento tendrá wifi. El VPN es una herramienta que se está utilizando mucho estos días, este te codifica todos tus datos para tener un acceso más seguro.

Forbes creó un listado de 7 maneras que puedes proteger tu seguridad online. Aquí pueden conocer estas maneras link. Aquí también les presento un VPN que fue recomendado por mi profesor TunnelBear.

Photo by Charles 🇵🇭 on Unsplash

Ahora que tiene este conocimiento en su conciencia pueden navegar la red de manera más segura. Happy searching!

Autor: aliberrys

Soy una chica que le gusta experimentar y aprender de las cosas que me rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s